¿Qué es un  READY, WILLING AND ABLE (RWA)?

Es un documento emitido por bancos o instituciones financieras en nombre de los clientes, que demuestra la intención y la capacidad (tanto financiera, legal y comercial) para realizar una transacción financiera internacional. Los RWA a menudo también se conocen como cartas de consuelo bancarias.

¿Cómo funciona?

Proporcionamos RWA listas para nuestros clientes, generalmente a través del mensaje MT799.

PRUEBA DE INSTALACIONES

¿Qué es una Prueba de Instalaciones?

Es un documento que demuestra que una persona o empresa tiene la facilidad requerida para participar en una transacción. A menudo se utiliza al comienzo de las negociaciones entre partes que no están familiarizadas entre sí, para que cada parte pueda demostrar seriedad a la otra.

¿Cómo funciona?

Al emitir una prueba de la instalaciones, el banco aprueba que a la entidad o persona tenga las instalaciones cotizadas y disponibles. Durante la finalización de una transacción, el solicitante presenta la Prueba de Fondos (POF) al beneficiario, asegurándole que el comprador tiene todos los medios para participar en la transacción.

Cabe señalar que, en ocasiones, los estafadores utilizan pruebas de las instalaciones para realizar estafas financieras. Por lo tanto, al aceptar que se le presente una prueba de instalaciones, es necesario investigar a fondo a la otra parte de la transacción y realizar suficientes controles de diligencia debida.