¿QUÉ ES UNA CARTA DE CRÉDITO?

Una carta de crédito documentaria es emitida por un banco o una institución financiera. La carta de crédito asegura al proveedor (beneficiario) que recibirá el pago hasta el monto indicado en la carta de crédito, siempre que el beneficiario realice una presentación de documento conforme. También es utilizada para la exportación e importación de bienes.

Las cartas de crédito documentarias se utilizan principalmente en transacciones internacionales, donde el comprador y el vendedor aún tienen que establecer una relación sólida para operar en diferentes países.

¿COMO FUNCIONA?

Una carta de crédito documentaria requiere que el Beneficiario presente documentos específicos antes de su vencimiento. Estos documentos se relacionan directamente con el trato entre el Beneficiario y el Solicitante; demuestran que el Beneficiario ha cumplido con su parte de la transacción. Una vez que el Beneficiario realiza una presentación conforme, el emisor paga independientemente de las acciones de los Solicitantes. Un emisor puede realizar un pago incluso si encuentra una discrepancia técnica en los documentos, siempre y cuando esté seguro de que el acuerdo va según lo planeado.

Cuando un solicitante se beneficia de una carta de crédito documentaria, libera capital que de otro modo estaría ligado al beneficiario en forma de depósito de seguridad. Debido a esta capacidad de impulsar el flujo de caja de un solicitante, las cartas de crédito documentales son un aspecto muy importante del comercio internacional para acuerdos de todos los tamaños.

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *